Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

El expresidente de Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por el caso Petrobras

Americaeconomica.com / 08-03-2016
Estación de servicio de Petrobras

Estación de servicio de Petrobras

Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña con el mismo nombre, ha sido condenado a 19 años de prisión por corrupción, lavado de dinero y crimen organizado en el entorno del Caso Petrobras.

La propia Corte Federal brasileña ha anunciado a través de un comunicado la condena del empresario, que llevaba en la cárcel desde hace unos meses, según informa Reuters. Odebercht es el empresario con el perfil más alto que ha sido detenido en el caso de corrupción y se le considera la figura central del sector privado de todo la trama.

El escándalo de la compañía estatal Petróleos Brasileños ha salpicado a muchas personalidades, tanto del mundo empresarial como del político. El último al que han interrogado por su presunta participación en la trama ha sido el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, aunque también pesan dudas sobre su sucesora, Dilma Rousseff.

La trama de Petrobras gira en torno a una madeja de comisiones e hinchado de contratos que se usaban para sobornar a personalidades brasileñas de renombre. Junto a la crisis en la que se encuentra el país latinoamericano supone un escollo importante para el Gobierno de Rousseff, que es incapaz de tomar medidas para salir de la debacle económica en la que se encuentra pues tanto la oposición como sus aliados en el Congresa se las tumban una y otra vez.

Son muchos los brasileños que han mostrado su descontento con la mandataria brasileña, a la que suponen conocedora de todo lo que ocurría en el seno de la petrolero y también beneficiaria.