Año XIX - Madrid, Miércoles 21 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MATERIAS PRIMAS Brasil

Un testigo del caso Petrobras acusa a Rousseff de haber financiado su campaña con fondos de la trama

María José Pérez / 08-04-2016
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El expresidente de la constructora brasileña Andrade Gutiérrez, Otávio Marques de Azevedo, ha declarado a las autoridades que la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) realizó donaciones legales para la última campaña de Dilma Rousseff pero con fondos de la trama corrupta.

La ‘caída en desgracia’ de la presidenta parece no tocar fondo. Son muchas las especulaciones sobre su implicación en el caso Petrobras, no es la primera vez que se insinúa que ha financiado su última campaña de modo poco ortodoxo. De hecho el propio Azevedo así lo señaló en febrero, aunque ahora ha aportado algunos documentos extras.

Además, que la trama haya toca directamente a su padre político, Luiz Inácio Lula da Silva, no es nada bueno para su maltrecha imagen. Al juicio político, que todo apunta que seguirá adelante tras el visto bueno de la comisión parlamentaria el lunes, se unen las novedades sobre el caso Petrobras y sobre el ministerio que quería otorgarle a Lula. El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot , ha aconsejado al Tribunal Supremo que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) no sea ministro de la Casa Civil como deseaba Rousseff.

Todo ello en medio de la peor crisis que acecha el país latinoamericano y que ha tocado algunos sectores tan importantes para Brasil como el turístico y, por ende, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán el mes de agosto en la ciudad brasileña. El evento ya se ha visto salpicado por el caso Petrobras en el pasado y las dudas parecen haberse impuesto.