PUBLICIDAD

Brasil

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Sábado 24 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

POLÍTICA Brasil

La policía brasileña detiene a 10 presuntos miembros del Estado Islámico que planeaban atentar en los JJOO

Americaeconomica.com / 22-07-2016
A poco más de dos semanas para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Policía federal de Brasil ha arrestado este jueves a 10 personas de nacionalidad brasileña, entre ellas un menor, acusadas de estar preparando actos terroristas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El grupo habría declarado supuestamente su lealtad al Estado Islámico. "De simples comentarios relacionados con el EI pasaron a la preparación de una acción. En cuanto pasaron a la preparación de las acciones, el Gobierno Federal ha intervenido en la situación", ha declarado en una conferencia de prensa el ministro de Justicia brasileño, Alexandre de Moraes, indicando que los arrestados nunca se han reunido en persona con la organización terrorista sino que mantuvieron contacto con ésta a través de internet.

El ministro de Justicia explica que los mensajes "muestran la degradación de esas personas, celebrando el atentado en Orlando (…), comentado el atentado anterior que ocurrió en Francia". "La pretensión de uno de ellos era hacer un viaje al exterior" con el fin de enrolarse en las filas del grupo yihadista, indica.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar