PUBLICIDAD

Brasil

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Jueves 29 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil
Henrique Meirelles,ministro de Hacienda de Brasil
Henrique Meirelles,ministro de Hacienda de Brasil

INTEGRACIÓN Brasil

El bloque comercial buscará una mayor integración con Canadá, Japón, UE y EFTA

Brasil y Argentina buscan ampliar los acuerdos comerciales de Mercosur
Americaeconomica.com / 01-02-2017
El ministro de Hacienda brasileño, Henrique Meirelles, se reunió ayer con su homólogo de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, en la capital del país carioca donde ambos apostaro por fortalecer al bloque como plataforma comercial hacia el mundo.

Fue Cabrera quien expresó por boca de los dos ministros que es necesario "fortalecer la dimensión comercial del bloque" y en que "la ampliación de la red de acuerdos comerciales internacionales" es el mejor camino, según recoge el diario El Espectador.

De hecho, según recoge este mismo medio, fuentes oficiales habrían señalado a la Agencia EFE que ambos países ya han abordado la posibilidad de que el Mercosur busque una mayor apertura con los mercados de Canadá y Japón.

Una posibilidad que podrá ser uno de los temas que lleve en su agenda el presidente argentino, Mauricio Macri, quién hará una visita de Estado a Brasil el 7 de febrero, donde será recibido por Michel Temer.

Esta reunión ha llegado justo cuando también desde Uruguay (que completa el Mercosur junto a Paraguy y una Venezuela que, en estos momentos, tiene su pertenencia suspendida), voces del Frente Amplio, el partido del Gobierno, están pidiendo que se refuerce la apuesta por Mercosur.

En un contexto internacional en el que, con la llegada de Trump, se asiste al retorno del proteccionismo comercial; las negociaciones con la Unión Europea y la EFTA para un acuerdo de asociación también podrían recibir un nuevo impulso desde Mercosur.

Por su parte, el Gobierno brasileño señaló a través de un comunicado oficial que Brasil y Argentina buscan concluir tanto las negociaciones del Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones (PCFI) con el Mercosur durante este año como las negociaciones del Protocolo de Compras Públicas del bloque comercial.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar