PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 17 de Octubre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Bandera de Ecuador

ECUADOR

Ecuador espera cerrar este año un acuerdo comercial con la EFTA

Después de que el acuerdo comercial suscrito entre Ecuador y la Unión Europea (UE) entrase en vigor con la entrada de 2017, el país sudamericano espera completar durante este ejercicio su objetivo estratégico de asegurar el acceso de sus productos locales a toda Europa.

Bandera de Brasil
POLÍTICA
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado Federal, Lindbergh Farias, afirma que las cauas judiciales no podrán impedir que Lula se presente; una versión ratificada por el expresidente en un encuentro con militantes en el estado de Sao Paulo.
Bandera de Paraguay
MERCADOS Y FINANZAS
El Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA), da su aprobación al ingreso de la carne paraguaya de forma que se espera que ya esté disponible en los supermercados estadounidenses en un máximo de seis meses.
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
MERCADOS Y FINANZAS
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firma un Acuerdo Marco de Cofinanciación con la entidad española que favorecerá la inversión de las empresas de este país en América Latina y el Caribe.
publicidad del banco Santander
Bandera de Costa Rica
MERCADOS Y FINANZAS
El país centroamericano inaugurará en Camberra su embajada en Australia; una iniciativa con la que busca incrementar la llegada de inversiones procedentes del principal país de Oceanía.
Mina
MATERIAS PRIMAS
El sector de minería e hidrocarburos crece un 3,6% en agosto mientras que la construcción lo hace al 4,78% y sus proyecciones para septiembre son aún mejores.
POLÍTICA
En paralelo a la retirada diplomática de EE.UU., el embajador español en la Isla, Juan José Buitrago, realiza una inédita ofrenda floral ante el monumento a José Martí, anuncia su intención de darle continuidad a este tipo de acto en los próximos años y confirma el viaje de los reyes.