PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 17 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

Mercados y finanzas Brasil

“Recurriremos a todas las acciones necesarias para preservar nuestros derechos e intereses”, advierte el Ejecutivo

Brasil prevé graves perjuicios a sus exportaciones por las medidas de Trump
Americaeconomica.com / 09-03-2018
Exportaciones

Exportaciones

El gobierno brasileño dijo hoy que la decisión de su par estadounidense de aplicar una sobretasa a las importaciones de acero y aluminio, alegando razones de seguridad, ocasionará graves perjuicios a las exportaciones nacionales.


En una nota conjunta, los ministros de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes Ferreira, y de Industria, Comercio Exterior y Servicios, Marcos Jorge, manifestaron que la confirmación de esta determinación del presidente norteamericano, Donald Trump, ha sido recibida “con gran preocupación”.


“Las medidas, además, tendrán un significativo impacto negativo en los flujos bilaterales de comercio, ampliamente favorables a los Estados Unidos en los últimos 10 años, así como en las relaciones comerciales y de inversiones entre los dos países”, alertaron.


El texto recuerda que desde el inicio de las investigaciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en el primer semestre de 2017, el gobierno brasileño, en coordinación con el sector siderúrgico nacional, buscó, en sucesivas gestiones, evitar la aplicación de las medidas a las exportaciones brasileñas.


Tras subrayar que la aplicación de las sobretasas minarán los esfuerzos en curso en el Foro Global del Acero para solucionar la cuestión del exceso de capacidad en el sector siderúrgico, la nota destaca que tales medidas son incompatibles con las obligaciones de EEUU al amparo de la Organización Mundial de Comercio (OMC).


Por último, el gobierno de Brasil advirtió que aún cuando manifiesta su preferencia por la vía del diálogo, “recurrirá a todas las acciones necesarias, en los ámbitos bilateral y multilateral, para preservar sus derechos e intereses”.