PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 16 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

Politica Brasil

Tres de los cinco jueces que componen el STF ya se han posicionado en contra

El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazará el recurso para la puesta en libertad de Lula da Silva
Americaeconomica.com / 10-05-2018
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ha rechazado el recurso para la puesta en libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde el 7 de abril por una condena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.


Según ha adelantado la cadena 'O Globo', tres de los cinco jueces de la sala II de la máxima corte de Brasil ya habrían votado en contra de la solicitud de liberación. La defensa de Lula argumentaba que el magistrado Sergio Moro había "violado" el código de procedimientos y se anticipó a la detención del político sin agotar los plazos judiciales.


Entre los partidarios del rechazo se encuentran el instructor de la 'Operación Lava Jato', Edson Fachin, y el abogado José Antonio Dias Toffoli, nombrado en el cargo tras una recomendación de Da Silva y encargado durante años de la defensa del Partido de los Trabajadores (PT). También se posicionó en contra el juez Lula Gilmar Mendes, informa la 'Agência Estado'.


Faltan por pronunciarse los magistrados Celso de Mello y Ricardo Lewandowski. El resultado definitivo se hará publico este viernes, aunque ya ha trascendido que al menos tres de los cinco jueces que componen el STF se han posicionado en contra de la puesta en libertad de Lula.


El expresidente brasileño fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero acusado de haber recibido un apartamento de tres pisos en una playa del estado de Sao Paulo como soborno por haber beneficiado a la constructora OAS con contratos con la petrolera estatal Petrobras.


Lula mantiene su intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales de Brasil. Desde el PT ya han anunciado que prevén inscribir su candidatura en el mes de agosto.