PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 19 de Agosto de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

Politica Brasil

El gobierno de Michel Temer encaja una nueva derrota

La privatización de Eletrobras no será votada
Americaeconomica.com / 23-05-2018
Eletrobas

Eletrobas

El gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, encajó este martes una nueva derrota, después que el titular de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia resolviera no someter a votación la propuesta de privatización del sector eléctrico.


Si no existen los votos necesarios no vale la pena seguir insistiendo (en tratar de llevar a votación la medida provisoria MP 814 con la cual se pretendía privatizar Eletrobras y sus distribuidoras), manifestó Maia y señaló que el Palacio de Planalto puede enviar al Congreso otro proyecto de ley sobre el tema para sustituirla.

El líder de la Cámara baja explicó que había tomado la decisión de común acuerdo con el titular del Senado Federal, Eunício Oliveira.

La MP 814 necesitaba ser aprobada antes del 1 de junio en ambas cámaras para no perder validez, señaló el diario digital Brasil 247, que consideró el anuncio de Maia como una gran victoria de la oposición y de entidades del sector opuestas a la privatización promovida por Temer.

En un mensaje posteado en las redes sociales, la diputada federal del Partido de los Trabajadores (PT) Erika Kokay celebró el triunfo "de la soberanía nacional" y la derrota de la tentativa privatizadora "del gobierno golpista de Temer".

Otro legislador petista, Elvino Bohn Gass, conmemoró también el hecho y aseguró que de ese modo el pueblo brasileño no quedará rehén del mercado, que elevaría la cuenta de la energía eléctrica con la misma voracidad que está haciéndolo con la gasolina, el diésel y el gas de cocina.