PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 25 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

MERCADOS Y FINANZAS Brasil

El minorista más grande del mundo continúa su retirada de los mercados de menor crecimiento

WalMart se deshace del 80% de su negocio en Brasil
Americaeconomica.com / 04-06-2018
WalMart

WalMart

Wal-Mart Inc ha anunciado hoy que ha vendido una participación de hasta el 80% en sus operaciones en Brasil a la firma de capital privado estadounidense Advent International; mientras que la multinacional estadounidense mantendrá la participación restante del 20%.


Pero el control queda, por tanto, a cargo de la mencionada empresa de capital privado, que tiene presencia en Latinoamérica, Europa y Asia. De esta forma, el minorista más grande del mundo continúa su retirada de los mercados de menor crecimiento e invirtiendo en lugares como China e India. 


Y es que, si bien durante una década Brasil fue un foco de expansión de la multinacional, la profunda recesión de los últimos años ha acelerado así la salida de la multinacional estadounidense del mayor mercado de América Latina a través de una operación cuyo valor no se ha desvelado. 


No obstante, según recoge Reuters, Walmart ha declarado que registraría un cargo no monetario de aproximadamente 4.500 millones de dólares relacionado con el acuerdo en el segundo trimestre.


Walmart situó en enero a su directora de operaciones, Judith McKenna, al frente la unidad internacional desde donde ha intentado poner al día a la multinacional con competidores que van desde el minorista Aldi Inc hasta Amazon.com Inc en los mercados internacionales clave.


Una estrategia que ha implicado ventas recientes como la de su filial británica ASDA a J Sainsbury Plc; pero también adquisiciones como la de una participación mayoritaria en la empresa india de comercio electrónico Flipkart por 16.000 millones de dólares.