Año XIX - Madrid, Martes 13 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

Mercados y finanzas Brasil

El país carioca registró en el pasado mes de julio un déficit de 4.433 millones

Brasil vuelve a disparar su déficit de cuenta corriente
Americaeconomica.com / 27-08-2018
Banco Central de Brasil

Banco Central de Brasil



Después de una serie de cuatro meses en positivo en el balance de su cuenta corriente, Brasil registró en el pasado mes de julio un déficit de 4.433 millones de dólares, según ha informado hoy el Banco Central del país carioca.


Este resultado supone que durante los primeros siete meses de este año, Brasil ha acumulado un déficit de 8.078 millones de dólares. Una cifra que supera en más de un 300% a los 2.835 millones de dólares registrados durante el mismo período de 2017.


Además, el resultado de julio ha sido incluso peor de la expectativa de déficit esperada por el mercado ya que, según una encuesta de Reuters, el consenso de los analistas se situaba en un entorno de 3.850 millones de dólares.


El Banco Central brasileño ha atribudio este resultado fundamentalmente a la progresiva reducción del superávit comercial que en julio de este año fue de 3.900 millones de dólares, desde los 6.055 millones registrados en ese mismo mes en 2017.


Una reducción que según la citada entidad habría respondido, entre otros aspectos, a "la expansión de las importaciones de bienes", entre las cuales citó a las plataformas marítimas adquiridas para las operaciones de la empresa estatal petrolera Petrobras.


Asimismo, de acuerdo al mismo informe del Banco Central brasielño, la inversión extranjera directa en el país carioca habría acumulado en los primeros meses del año un total de 33.772 millones de dólares, lo que impidió un mayor agravamiento del resultado en cuenta corriente.