Año XIX - Madrid, Martes 13 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

Politica Brasil

Se espera que el propio Lula anuncia el martes que Haddad será su sustituto.

Los Tribunales de Brasil vuelven a rechazar la candidatura de Lula
Americaeconomica.com / 06-09-2018
Luiz Inacio 'Lula' da Silva, expresidente de Brasil

Luiz Inacio 'Lula' da Silva, expresidente de Brasil



El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Brasil ha negado de nuevo el registro de la nueva candidatura presidencial de Lula da Silva en respuesta a un nuevo recurso presentado, hace dos días, por el ex presidente con vistas a los comicios del próximo 7 de octubre. 






En concreto, ha sido Edson Fachin, relator de la Operación Lava Jato, quien ha tomado la decisión de no emitir una cautelar que dejase sin efectos la decisión del sábado en la que el Tribunal Superior Electoral (TSE) negó el registro de la candidatura presidencial de Lula. 






Los abogados de Lula argumentaban que el tribunal electoral se negó a acatar una petición del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para que se le respeten los derechos políticos al ex presidente, pese a que, según su interpretación, éste tendría carácter vinculante.


Sin embargo, el Tribunal Electoral ya había respondido a través de su decisión del pasado sábado que la determinación de dicho Comité carece de carácter vinculante y que, además, éste se había pronunciado "sin haber escuchado antes al Estado brasileño".




El Tribunal Electoral ha dado de plazo hasta el 11 de septiembre para que el Partido de los Trabajadores (PT) anuncie a su nuevo candidato presidencial. Y, según todos los indicios, será el ex alcalde de São Paulo, Fernando Haddad, quien sustituirá a Lula como candidato oficial a la presidencia por el PT.

De hecho, según adelanta la web Perfil.com, según dos altos miembros del PT "con conocimiento directo de la situación", se espera que Lula haga el anuncio antes del martes a través de una carta escrita desde su celda.