PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

Politica Brasil

La estrategia del PT de transferencia de popularidad de Lula estaría manifestando su efectividad

Una encuesta sitúa a Haddad como nuevo favorito
Americaeconomica.com / 14-09-2018
Fernando Haddad, candidato a las elecciones presidenciales por el Partido de los Trabajadores (PT)

Fernando Haddad, candidato a las elecciones presidenciales por el Partido de los Trabajadores (PT)

Fernando Haddad, sustituto de Lula como candidato a las próximas elecciones presidenciales por el Partido de los Trabajadores (PT) podría imponerse en una eventual segunda vuelta, según indica un nuevo sondeo elaborado por CUT/ Vox Populi. 

 

De esta forma, la transferencia de popularidad de un Lula al que los Tribunales brasileños han impedido presentarse y que ya ha manifestado su apoyo explícito a Haddad estaría manifestado su efectividad, ya que según esta nueva encuesta el nuevo candiato petista alcanzaría un 22% de la intención de voto.

 

Por su parte, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro alcanzaría la segunda posición con un 18% de los votos; Ciro Gomes sería tercero con un 10%; Marina Silva, cuarta con un 5%; y cerraría esta clasificación Geraldo Alckmin con un 4%. 


Para la realización de este sondeo se han realizado 2.000 entrevistas en 121 municipios entre el 7 y el 11 de septiembre; y se considera que tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.


Por su parte, Fernando Haddad en su primer discurso como candidato a la presidencia de Brasil tras sustituir a Luiz Inácio Lula da Silva, del que dijo que es su "líder" y que "inspira a todos" ha respondido a estas noticias señalando que "es la hora de salir a las calles con la cabeza erguida".




De esta forma, Haddad, en un acto en Curitiba, afirmó que "estaremos en la calle hasta el día 7 y el 28 vamos a celebrar la democracia", convencido de que " vamos a ganar estas elecciones". El nuevo ticket presidencial del PT incluye ahora a la comunista Manuela D'Ávila como candidata a vicepresidente.