PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 21 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

Politica Brasil

"Sería una señal fatal para toda América Latina y un perjuicio para la cooperación internacional"

Martin Schulz alerta del viraje a la derecha en Brasil
dpa / 08-10-2018
Martin Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo y dirigente socialdemócrata alemán

Martin Schulz, ex presidente del Parlamento Europeo y dirigente socialdemócrata alemán

El ex presidente del Parlamento Europeo y dirigente socialdemócrata alemán Martin Schulz alertó hoy del peligro de un viraje hacia la derecha en Brasil tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el país sudamericano.


"Sería una señal fatal para toda América Latina y un perjuicio para la cooperación internacional", dijo a dpa el ex presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).


El ex militar Bolsonaro obtuvo un 46 por ciento de los votos en el sufragio del domingo e irá a una segunda vuelta el 28 de octubre contra el candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, que se alzó con 29 por ciento de los votos.


Schulz aboga desde hace años por la firma de un tratato de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur), un acuerdo que podría quedar en la nada con Bolsonaro en la presidencia.


El que fuera presidente de la Eurocámara visitó a fines de agosto en la cárcel al ex jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción. Poco después, Lula, quien encabezaba las encuestas, fue inhabilitado para ser candidato a los comicios presidenciales.


En su lugar el PT eligió al ex alcalde de São Paulo Fernando Haddad. "Haddad tiene ahora la oportunidad de reunir a todas las fuerzas democráticas y progresistas", dijo Schulz. De lo contrario, un populista autoritario amenaza con hacerse con el poder en el quinto mayor país de la Tierra, advirtió.