Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

Politica Brasil

Con todo, este recorte sería aún claramente insuficiente y el ultraderechista Bolsonaro es claro favorito

Haddad recorta distancias de cara al ballotage del domingo
Americaeconomica.com / 26-10-2018
Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT)

Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT)

Según los últimos sondeos, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, está logrando acortar significativamente la distancia respecto del ultraderechista Jair Bolsonaro, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar este domingo 28 de octubre.


Así, de acuerdo a una encuesta publicada por la firma Datafolha el 25 de octubre, Haddad habría logrado una rebaja de seis puntos en la distancia que le separaría de Bolsonaro. Con todo, este recorte sería aún claramente insuficiente.


Y es que, según esos mismos datos, el ultraderechista obtendría un 56% de los votos frente al 44% de su rival. No obstante, aún hay un 6% de los encuestados que se muestra indeciso y otro 8% que pretende votar en blanco o nulo.


De esta forma, el candidato progresista, que ha planteado esta segunda vuelta como una elección entre democracia y autoritarismo ante un rival que amenaza con encarcelar a todo aquel que califica como disidencia, confía todavía  en protagonizar una remontada.


"La población está en la calle esclareciendo quién es Bolsonaro, qué hizo, habló y piensa. Él solo habla absurdos, es una persona que no respeta a nadie. El pueblo brasileño va a hacerse respetar derrotando a Bolsonaro el domingo", afirmó Haddad durante una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Recife, en el noreste del país.


Hoy, se pondrá fin una campaña que como ha sucedido con elecciones recientes como el referéndum del 'Brexit' o las presidenciales estadounidenses, ha estado marcada por una gran polarización y por la difusión de noticias falsas en las redes sociales.