Año XIX - Madrid, Miércoles 16 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Brasil

Mercados y finanzas Brasil

Suscribe un protocolo de intenciones para transformar al país en una gran cartera de locaciones

Brasil se promociona como escenario cinematográfico
Americaeconomica.com / 12-11-2018
Cámara cinematográfica

Cámara cinematográfica

El Ministerio de Turismo de Brasil (MTur) y la organización del Festival de Cine de Gramado, en Río Grande do Sul, han suscrito un protocolo de intenciones para transformar al país en una gran cartera de locaciones para la industria del cine. 


El acuerdo se produjo en el contexto de la XXX Feria Internacional de Turismo (FESTURIS 2018), considerada la plataforma de negocios más efectiva del sector en la región sudamericana y un evento que reúne este año a unos 15.000 profesionales del sector turístico de 65 países. 


Asimismo, según recoge el newsletter digital Caribbean News, el acuerdo establece que el Grupo Técnico de Trabajo para la Promoción del Turismo Cinematográfico creado por el Ministerio del país carioca será el encargado de la promoción del segmento en los mercados doméstico e internacional.


De esta forma, el ministro brasileño responsable de este área, destacó que se cosigue como resultado que las ciudades elegidas para la grabación de novelas, series y películas registren ganancias a través de un incremento del turismo ya que esos destinos amplían la visibilidad de sus atractivos, "pasando a ser un tesoro a descubrir". 


Por su parte, y en esta misma línea, la directora del Departamento de Marketing y Apoyo a la Comercialización del MTur, Vanessa Mendonça, señaló que la idea del grupo es trabajar para crear destinos de referencia para grabaciones de la industria audiovisual nacional e internacional.


Finalmente, el presidente de Gramadotur y también del Festival de Cine de Gramado, Edson Néspolo, señaló que "esta asociación con el Ministerio de Turismo engrandece los dos lados del acuerdo, beneficiando ambos mercados, ya que la idea crea posibilidades para Gramado y otros destinos, tradicionales o no en el segmento", indicó.