Año XIX - Madrid, Lunes 12 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

Camila Vallejo lleva las reclamaciones de los estudiantes chilenos a la Unión Europea

Americaeconomica.com / 13-10-2011
Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), viaja hoy a Europa para exponer las demandas de los estudiantes chilenos ante la Unión Europea y las Naciones Unidas, entre otros organismos.

Vallejo estará acompañada por Giorgio Jackson, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y Francisco Figueroa, vicepresidente de la Fech, invitados por el Instituto Internacional de Investigación Política y Civilización.

Los tres representantes de los estudiantes chilenos visitarán Francia, Suiza y Bélgica. Prevén reunirse con diputados de la Comisión de Educación Superior del Parlamento Europeo y con la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Además, serán recibidos por funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se reunirán con la división de Derecho a la Educación de la Unesco y participarán en una marcha organizada por la Unión Nacional de Estudiantes Franceses.

También se entrevistarán con el autor del libro “Indignados”, Stephane Hessel, que inspiró el 15-M.

Esta programado que regresen a Chile el próximo martes 18 de octubre, fecha que coincide con la convocatoria del paro nacional.

Por otro lado, se ha vivido una nueva jornada de disturbios en la capital chilena. Los estudiantes secundarios convocaron una nueva manifestación, cuyo recurrido no había sido aprobado por la intendencia general.

Los carabineros utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar la marcha. Ésta acabó con enfrentamientos entre la policía y los estudiantes que se saldó con un detenido.

Estos incidentes tuvieron lugar en las cercanías de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, a metros del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, donde permanecieron retenidos durante unas horas los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos, el ex ministro Edmundo Pérez Yoma, el senador Hernán Larraín y Sergio Bitar.