Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

Camila Vallejo quiere seguir al frente de las protestas de los estudiantes chilenos

Americaeconomica.com / 15-11-2011
La actual presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), y portavoz del movimiento estudiantil chileno, Camila Vallejo, se presentará de nuevo para ser reelegida en su cargo, y poder así continuar como una de las líderes de las protestas de los estudiantes del país.

Los comicios tendrán lugar los próximos 5 y 6 de diciembre y se prevé que Camila Vallejo sea reelegida. Su objetivo es continuar con su labor para dar continuidad al movimiento. Así lo aseguró su segundo en la lista, José Manuel Morales, senador universitario “no fue para nada difícil convencerla de ir a la reelección, porque ella siempre estuvo dispuesta a hacerlo, sino que la discusión pasó por la necesidad política de darle continuidad a la movilización estudiantil".

Morales recalcó en el diario La tercera que "Camila es uno de los rostros más importantes del movimiento y su reelección, que creemos que está asegurada, forma parte de un compromiso serio e importante para darle continuidad a esta movilización al menos hasta alcanzar todas nuestras demandas, que parten por llegar a una educación pública gratuita y de calidad".

Pero Vallejo no está sola en la pugna por el poder de la Fech, ya que son nueve candidatos los que optan a ocupar el máximo cargo de la federación. Entre ellas, la más importante es la de Gabriel Boric, de ‘Creando Izquierda’.

Por otro lado, el movimiento estudiantil continúa con sus acciones y protestas. Este fin de semana volverán a reunirse en dos nuevas marchas para seguir revindicando una educación de calidad y gratuita para todos los chilenos. El conflicto ha cumplido ya más de seis meses.