Año XIX - Madrid, Lunes 12 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

MATERIAS PRIMAS Chile

América Latina recibirá la mitad de la inversión mundial minera

Americaeconomica.com / 11-04-2012
Latinoamérica recibirá entre 2012 y 2020 alrededor de 160.000 millones de dólares (122.000 millones de euros) para la inversión en sus minas. Son datos que ha aportado el presidente ejecutivo de la chilena Codelco, Diego Hernández la principal extractora de cobre del mundo.

Según señaló en la ceremonia de inauguración del evento minero Expomin 2012, que se celebró en Santiago de Chile, el mandatario de la cuprífera cree que tanto Chile, como México, Brasil, Colombia y Perú, serán los principales receptores de dinero para sus explotaciones.

El titular de la minera estatal ha señalado que durante las últimas dos décadas las grandes reservas de la región le han permitido aumentar su participación en la producción mundial de diversos metales como el cobre, la plata, el molibdeno, el oro y el zinc.

En la actualidad, el 45% de la producción de todo el planeta de cobre proviene de Latinoamérica, así como un 50% de la plata, un 26% del molibdeno, un 21% del zinc y un 20% del oro. Algunos de los desafíos que enfrenta la industria se relacionan con una disminución de las leyes minerales, proyectos más grandes, mayores necesidades de infraestructura y costos más altos para el desarrollo de iniciativas y la operación de minas.

Según Hernández, las inversiones mineras en Chile continuarán en los próximos años, lo que permitirá al país seguir siendo el mayor productor de cobre del mundo.
Al igual que hiciera en las últimas horas los responsables de BHP Bilinton, la compañía de capitales británicos y australianos, que controla las operaciones de Chile Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, Hernández también ha mostrado su malestar por el deficiente mantenimiento del estado del deficitario sistema eléctrico del país americano.