Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

MERCADOS Y FINANZAS Chile

Los parlamentarios chilenos lanzan un ataque al monopolio de las tarjetas de Transbank

Americaeconomica.com / 28-05-2012
Varios parlamentarios chilenos han presentado una proposición de ley en el parlamento para acabar con al monopolio que existe en el país en la gestión de tarjetas de crédito por parte de Transbank.

Los diputados que han quieren aumentar la competencia en este mercado financiero comandado por los bancos son Gonzalo Arenas, de la UDI (partido que gobierna junto al presidente Sebastián Piñera); Felipe Harboe del PPD y Fuad Chahín de los democristianos.

Transbank es una sociedad que controla prácticamente todas las transacciones de este tipo en Chile. Los propietarios de esta gestora son el Banco Santander que tiene un 32,7% de sus acciones , Banco Chile un 26,2%, BCI (8,7%), Banco Estado 8,7%, Scotiabank 8,7%, Corpbanca 8,7% y el banco BBVA con el 6,3% del capital de la compañía.

Además, según los expertos chilenos, el futuro de las tarjetas de crédito en el país pasa por el prepago. Esto se debe a que todavía hay mucha población que no puede acceder a las tarjetas convencionales al no poseer una cuenta corriente en una entidad bancaria.