Año XIX - Madrid, Viernes 16 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

Nuevo escándalo de Piñera: el Gobierno chileno pagó un sobreprecio por tecnología contra el narcotráfico

Americaeconomica.com / 08-10-2012
El Gobierno chileno vuelve a estar en el punto de mira, tras la polémica por la adjudicación de la explotación de litio, que finalmente fue retirada y en medio del conflicto por el sistema educativo, sale a la luz un nuevo escándalo. Un medio de comunicación local, CipeChile, destapó que el Ministerio del Interior pagó un sobreprecio del 400% en la compra de equipos para combatir el narcotráfico.

De momento, la polémica ya ha provocado dos víctimas. Esta mañana presentó su renuncia el encargado de la polémica licitación de equipos para detectar droga, Felipe Baeza, mientras que el jefe de la división, Alejandro Peña, dimitió el pasado viernes.

CipeChile publicó la semana pasada que el Ministerio del Interior había adquirido tecnología de última generación para detectar y medir los niveles de droga a través de un intermediario por un total de unos 1.400 millones de euros.

Entre los equipos se compraron 52 densímetros a unos 18 millones de euros cada uno, que se pagaron a intermediario, aunque su fabricante los vende en Estados Unidos a 3,30 millones, según asegura la publicación.