Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

Aznar visita Chile para reunirse con su “buen amigo” Piñera y lanzar las FAES en el país

Americaeconomica.com / 10-01-2013

El expresidente español, José María Aznar, se encuentra de visita en Chile donde se ha reunido con el mandatario Sebastián Piñera y donde pretende expandir la FAES, institución que preside. Para ello, Aznar ha organizado un Campus con la colaboración de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), una organización de partidos y movimientos de centroderecha de la región.

Aznar ha alabado tras la cita con Piñera la labor de “su muy buen y antiguo amigo” durante su mandato y ha destacado la situación económica y social del país con un crecimiento del 6% y una inflación controlada.

Esta tarde, el expresidente español presentará en el Campus FAES Chile el informe ‘América Latina: una agenda de libertad 2012’. Mañana intervendrá en el coloquio ‘El futuro que queremos’ en el que también estarán presentes los candidatos presidenciales de centroderecha Andrés Allamand, exministro de Defensa, y Laurence Golborne, exministro de Obras Públicas.

En los encuentros, que se celebrarán en la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile, participarán políticos y académicos que tratarán temas como la libertad económica y los valores de la democracia representativa.

Estas jornadas se celebran un año después de las organizadas el año pasado en Perú, Colombia y Centroamérica y se suma también al Campus FAES Argentina del que se han celebrado ya cuatro ediciones. La institución pretende consolidar de esta forma su ‘expansión’ por la región.