Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

Funcionarios de prisiones chilenos inician una huelga indefinida

Americaeconomica.com / 10-09-2013
Los funcionarios de prisiones de Chile agrupados en la Asociación Nacional de Suboficiales (Ansog) han iniciado hoy un paro indefinido a nivel nacional para exigir que se cumplan sus demandas, denunciando un “abandono histórico” de los gobiernos.

De esta manera, los funcionarios se encerraron en el edificio de la ex Penitenciaria y no permitirán el ingreso de reos ni defensores públicos, en ninguno de los recintos carcelarios, según informa CNN Chile.

La Ansog exige la recuperación de la asignación de riesgos, capacitación, profesionalización de la institución y readecuación del escalafón de los funcionarios.

El presidente de la Asociación, Joe González, sostuvo que el Presidente “no ha cumplido con los compromisos que realizó en su candidatura” y que estaban trabajando en una mesa de diálogo con el ministerio de Justicia y con el subsecretario, pero el 27 de agosto el subsecretario sin motivo alguno rompió la mesa.

El dirigente afirmó que existe un grave problema social, “no seremos cómplices de un nuevo San Miguel, lamentablemente una situación como esa se puede repetir”, indicó.

Los efectivos de estos funcionarios criticaron que los gobiernos de la Concertación y de la Alianza “centraran sus esfuerzos en crear un Estado policíaco” como respuesta a la delincuencia y “olvidado un pilar fundamental en su combate como es la reinserción y rehabilitación”.

“Han invertido desmesuradamente en Carabineros y PDI y bajo ningún caso han equiparado esa inversión en Gendarmería de Chile, lo cual ha provocado que se vulnere los derechos humanos de presos y funcionarios por igual”, señalaron los funcionarios movilizados.

Durante esta jornada se mantendrá una reunión con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el subsecretario, Juan Ignacio Piña.