Año XIX - Madrid, Lunes 12 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

Sebastián Piñera pide a los chilenos "olvidar el trauma" en el 40 aniversario del Golpe de Estado

Americaeconomica.com / 11-09-2013
El presidente Sebastián Piñera, junto a su esposa, Cecilia Morel, su gabinete de ministros y funcionarios de La Moneda, han participado en una ceremonia litúrgica ecuménica en el palacio de Gobierno en conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

El mandatario, al término de la ceremonia, reflexionó en torno al debate por las culpas y las recriminaciones políticas: "(Quiero) decir algo que yo sé lo sienten en el corazón todos y todas los chilenos y chilenas de buena voluntad. No tenemos derecho como generación a traspasar a nuestros hijos y a nuestros nietos los mismos odios y las mismas querellas que dividieron y tanto dolor causaron las generaciones que nos antecedieron", según informa Americaeconomia.com.

"Desde ese punto de vista, el mejor legado que podemos entregarle a nuestros hijos no es simplemente traspasarles esos odios y querellas, sino que legarles un país reconciliado y en paz. Y yo estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos siente que esa paz y esa reconciliación son necesarias y que llegó el tiempo después de 40 años, no de olvidar, pero sí de superar los traumas del pasado", agregó.

Insistió en que "después de todo en el perdón cristiano hay tres condiciones: el arrepentimiento, el firme propósito de enmendar y la voluntad de reparar el daño causado. Y yo estoy seguro que en la inmensa mayoría de los chilenos existe ese arrepentimiento, existe la voluntad de enmendar las conductas y existe también la voluntad de reparar el daño causado. Y, por lo tanto, no podemos dejar que pequeñas pasiones y pequeñas diferencias impidan a nuestra generación, que nos toca la responsabilidad de vivir el presente, ser la generación que logra por fin después de 40 años hacer de Chile un país reconciliado y en paz".