Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

INTEGRACIÓN Chile

Chile, el país ‘más educado’ de Latinoamérica

Americaeconomica.com / 29-05-2014
Chile es el país de América Latina donde más se ha incrementado la cobertura de educación superior entre 2000 y 2010. Así lo ha comentado la directora de la sede regional Buenos Aires del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco, Margarita Poggi.

Según este estudio, que recoge la prensa de la zona, en el año 2000 había un 14,3% de jóvenes, de 18 a 24 años, que asistía a la educación superior. Mientras que en 2010 la cobertura alcanzaba el 33,6%. El único país que ha superado a Chile ha sido Bolivia, que llegó al 35%.

Tal y como señala Juan Pablo Valenzuela, académico del Centro de Investigación Avanzada en Educación (Ciae) de la U. de Chile, hay que destacar el incremento de la cobertura en el país, pero no debe dejarse de lado una mejora en la educación.

José Joaquín Brunner, académico de la U. Diego Portales, ha asegurado que el crecimiento en la cantidad de jóvenes de 18 a 24 años que asisten a la educación superior en Chile se debe a dos factores: la alta demanda y una creciente oferta.