Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

EL CAFÉ DE LAS ARTES Chile

La Bandita del Domingo

Rafael Alba / 04-08-2014
¿Suena bien la mezcla del pop ‘indie’ con la música tradicional latinoamericana? La respuesta es sí, por si alguien lo dudaba y hay montones de bandas jóvenes empeñadas en demostrarlo. Como, por ejemplo, La Bandita del Domingo, desde Chile.

Son cuatro chicos y dos chicos con cierta experiencia en estas lides y la semana pasada presentaron en Santiago lo que será su primer Ep. Pero, a pesar de su relativa bisoñez, se han ganado el puesto sobre el escenario y su música empieza a escucharse.

Hay, además dos nombres relativamente veteranos en las filas de este grupo recién llegado. Sebastián Cabib, que compatibiliza esta formación con Los Tres, su grupo de toda la vida, y Francisco Matta, el exbatería de Tío Lucho.

Junto a ellos están Paul Cortes-Monroy, José Cabello, Natalia Aliaga Y Alvaro Venegas, una formación que parece consolidada y que ofrece solvencia instrumental, voces adecuadas y unas canciones que se ‘sostienen’ desde la primera escucha.

El Ep recién grabado, disponible en las redes sociales de siempre, contiene cinco adelantos ilustrativos de lo que va a ser la propuesta musical de este sexteto chileno que apunta a un futuro glorioso.

De momento, aconsejamos rastrear sus vídeos disponibles, entre los que hay alguna que otra maravilla como este ‘De otros tiempos’ que les ofrecemos hoy u otras como ‘Lo Peor’, donde la mezcla de lo étnico con lo popular se hace más evidente.