Año XIX - Madrid, Lunes 19 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

El café de las artes Chile

María Magdalena

Rafael Alba / 01-12-2014
El asombroso nuevo pop chileno se beneficia en estos días de la calidad y las buenas canciones de un buen número de artistas femeninas. Como María Magdalena, una de las últimas en llegar.

Buena cantante y más que capaz de hacer canciones que se 'sujetan' aceptablemente cuando se interpretan sólo con guitarra y voz, María ha preferido, sin embargo, vestir su trabajo con texturas electrónicas.

Cuatro años de carrera y tres 'Ep's', han sido suficiente bagaje para recorrer los escenarios de unos cuantos países del mundo. Chile, claro, pero también EEUU, Brasil y España.

Además, esta artista aporta un plus: la cuidada estética visual de sus vídeos, como corresponde a una cantautora enamorada del diseño y que cuida cada detalle de las imágenes con que presenta sus canciones.

Una buena prueba de esto puede encontrarse en el video de 'Floresta', su último single. Una producción dirigida por Nicolás Balbontín, que se rodó en el Parque Nacional Alerce Andino, en la Región de Los Lagos, al sur de Chile.

Ahora, la artista acaba de concluir una corta pero intensa gira por tres ciudades estadounidenses: Nueva York, Los Angeles y San Francisco y ha comenzado a presentar su nuevo trabajo en Chile. Esperamos verla pronto por aquí.