Año XIX - Madrid, Viernes 16 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

El Gobierno de Chile busca apoyos para su reforma laboral

Americaeconomica.com / 24-03-2015
Javiera Blanco, ministra de Trabajo de Chile

Javiera Blanco, ministra de Trabajo de Chile

La ministra de Trabajo de Chile, Javiera Blanco, ha pedido a todos los actores sociales sumarse al debate sobre el proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales que pronto comenzará a discutirse en el Congreso chileno.

Blanco ha ‘vendido’ el proyecto de su cartera y ha señalado que “da respuesta a los grandes desafíos que existen en materia de negociación colectiva”. Hace unos días, la ministra explicó que la semana pasada se votó la idea de legislar esta iniciativa y se sintió muy preocupada por que “la oposición y el diputado Gabriel Boric le cerraran la puerta al país a debatir sobre estos temas”.

Igualmente, ha recordado que el Ejecutivo, “como dijo la presidenta Michelle Bachelet, también nos hacemos cargo de generar esos espacio de diálogo y que éstos se puedan transformar también en mejoras hacia lo que es el proyecto actual”, ha señalado tras asistir junto a la mandataria a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizada por la Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Unapyme).

Tal y como recoge La Tercera, también ha destacado que ahora se abre una etapa de discusión y que deben encontrarse espacios de mejora para el proyecto.