Año XIX - Madrid, Miércoles 14 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

Michelle Bachelet destituye a todo su gabinete

Americaeconomica.com / 07-05-2015
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado el pasado miércoles que les ha pedido la renuncia a todos sus ministros para realizar un cambio en su gabinete. Ha señalado que se tomará 72 horas para decidir quienes se quedarán y a quien va a sustituir.

Bachelet ha manifestado en Canal 13, como recoge América Economía, que le ha pedido a los ministros que sigan trabajando con fuerza y que su decisión no tiene nada que ver con el escándalo en el que se encuentra inmerso el ministro de Interior Rodrigo Peñailillo, acusado de recibir papeletas de votos falsas por parte de la empresa de Giorgio Martelli.

“Le tengo mucho cariño a él y a todos los ministros” ha comentado al señalar que no tiene nada que ver con la situación de Peñailillo y que la decisión lo había tomado antes. Ha tomado la resolución porque ha “considerado necesario hacer una evaluación a esta altura de múltiples eventos, desde evaluación de gestión hasta cuál va a ser el equipo que pasando un segundo ciclo, el equipo que me va a acompañar a este nuevo ciclo que permita que las reformas que son tan importantes se lleven adelante”.

A su modo de ver, el país “vive una crisis de confianza por muchas cosas” y no se trata de un tema nuevo, sino que lleva mucho tiempo imperante. Para solventarlo, a su manera de ver, “lo mejor es ir cumpliendo con lo que hemos prometido, hay que volver a centrar la preocupación de la gente”.

De momento, y bastante antes de que se cumpla el plazo de 72 autoimpuesto por ella misma, Bachelet ha ratificado en su cargo al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Así lo recoge Telemetro.