Año XIX - Madrid, Viernes 16 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

EL CAFÉ DE LAS ARTES Chile

Gepe

Rafael Alba / 11-06-2015
La pujanza de la música pop chilena tiene que ver sin duda con el trabajo de algunos artistas singulares entre los que ocupa un lugar destacado el cantautor Daniel Rivero, más conocido como Gepe, que han integrado los sonidos más modernos con las rítmicas tradicionales.

La forma de entender el pop de este creador, muy relacionada con los grandes momentos históricos de la música de su país, en especial con aquella ‘nueva canción chilena’ que frustró la dictadura de Pinochet, encontró un cauce para llegar a los públicos masivos gracias a las popularidad que adquirieron los sonidos electrónicos-

Pero tras cinco discos publicados y una década sobre los escenarios quizá resultaría un tanto simplista considerar a Gepe como una especie de alquimista hábil que ha encontrado la fórmula combinatoria perfecta para seguir con lo suyo y alcanzar relevancia como productor de sonidos para el consumo.

Hay bastantes más cosas en el universo sonoro de este pionero. Por ejemplo, al menos hasta ahora, una sincera preocupación por lo que quiere decir en sus canciones. Y cierto aliento poético que le permite destacar sobre muchos de sus contemporáneos más centrados en realizar con la máxima destreza posible cada ejercicio de estilo al que se enfrentan.

Suponemos que muchos de estos rasgos estilísticos, anteriormente descritos, volverán a ser fácilmente perceptibles en su nuevo álbum titulado ‘Estilo Libre’, cuya publicación está prevista para el próximo mes de agosto, según informaciones recientes.

El artista chileno formará parte del amplio, variado y más que recomendable elenco seleccionado este año por los responsables del Festival ‘La Mar de Músicas’, una cita anual que se celebra en Cartagena y que se ha convertido en imprescindible para los aficionados españoles a las músicas del mundo.