Año XIX - Madrid, Viernes 16 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

EL CAFÉ DE LAS ARTES Chile

Astro

Rafael Alba / 06-07-2015
La pista de baile se ha convertido en un poderoso polo de atracción para las nuevas generaciones de músicos latinoamericanos. Un” grupo del que toma parte la banda chilena Astro.

Sucede además, que Astro fueron una especie de pioneros en una escena, ahora quizá superpobladas, pero que hace poco más de un lustro prácticamente no existía, por la falta de comunicación entre los distintos estilos musicales.

Y, aunque las barreras empezaron a romperse hace tiempo en los ambientes más vanguardistas, su popularización es un asunto, más o menos, reciente. Y ya se sabe que los pioneros tienen muchas veces la sensación de estar predicando en el desierto.

La persistencia y la calidad de su propuesta han convertido a Astro en una referencia a seguir por todas las bandas del género que se han sumado después a la tendencia y que ahora son una verdadera multitud.

La capacidad de integrar en un discurso propio y único elementos tomados de universos sonoros dispares ha marcado el rumbo de las propuestas válidas y renovadoras de los últimos tiempos.

Quizá por eso, hoy por hoy, Astro sea uno de los grupos que conviene conocer para saber en qué dirección se mueve el pop latino. De modo que mejor estar atento a las próximas fechas previstas en España, como el su participación en el Festival Charco, el próximo 17 de julio.