Año XIX - Madrid, Viernes 16 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

MERCADOS Y FINANZAS Chile

Nace así , Latam Airlines, fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam

El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina une sus marcas
Americaeconomica.com / 06-08-2015
Banderas de Latiniamérica

Banderas de Latiniamérica

La aerolínea chilena Lan y la brasileña Tam han confirmado hoy la unión de ambas marcas, tras la fusión de las dos compañías en 2012, y han dado a conocer su nueva imagen corporativa que comenzará a materializarse a partir de 2016. Nace así la marca Latam Airlines en un proceso que se implementará a lo largo de los próximos tres años en los que la compañía irá implementando gradualmente la nueva imagen en espacios físicos, aviones y oficinas comerciales, entre otros.

Según declaraciones recogidas por el diario chileno, La Tercera, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Enrique Cueto, ha afirmado: “Después de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre Lan y Tam, durante los cuales se ha avanzando firmemente en la homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones, el directorio de Latam Airlines Group ha resuelto adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo más importante de Latinoamérica y sus filiales será Latam”.

La marca Latam agrupará así a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte de Lan Airlines y sus filiales en Perú, Argentina Colombia y Ecuador; Tam Lihnas Aéreas, Tam Transportes Aéreos del Mercosur (Tam Airlines Paraguay); y las líneas aéreas de carga del grupo Latam integradas por Lan Cargo, Lan Cargo Colombia, Absa (Tam Cargo) y Mas Air.

En relación a la nueva imagen, Jerome Cadier, Vicepresidente de Marketing Latam, afirmó que "el logotipo ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región. Por este motivo, se han seleccionado como colores principales el índigo Latam y coral Latam. El primero representa lo mejor de ambos mundos -ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de Tam y Lan-, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca. Estos dos colores son acompañados por otros secundarios, que dan vida a la diversidad de lo que significa Latinoamérica".