Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

Bachelet seguirá adelante con sus reformas pese a la crisis económica

Americaeconomica.com / 10-08-2015
Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha reconocido que su ejecutivo se enfrenta a estrecheces económicas, aunque ha anunciado también que no renuncia a las reformas estructurales de su programa, pues las considera trascendentales.

De este modo lo ha señalado la mandataria en una entrevista con el diario La Tercera recogida por América Economía, donde ha señalado que hay cuestiones a las que no se debe renunciar, como por ejemplo la educación gratuita universal. “Quizás no podamos cumplir el objetivo en los seis años que dijimos, sino que tardaremos un poco más”.

Ha agregado que el Gobierno llevará a cabo el ajuste, pero lo hará de modo realista y manteniendo las metas, como por ejemplo la reforma tributaria, que ha elevado de un 2’% a 25% los impuestos a las empresas, la reforma educativa y la ya anunciada nueva Constitución para Chile.

En la entrevista, Bachelet también ha hablado de la reciente reunión de la coalición oficialista Nueva Mayoría. A su modo ver no se ha reflejado bien lo que allí se habló. “Fue una conversación muy abierta y muy franca con todos”. Ha reconocido la diferencia de opiniones sobre determinados aspectos pero la ha tildado de sana.

Desde su punto de vista, “el cónclave fue percibido por todos como muy exitoso, en el sentido de que necesitamos es avanzar unidos, tras una hoja de ruta común y que estamos todos de acuerdo con el programa de gobierno”.

También ha aprovechado la entrevista para hablar sobre su baja popularidad, considera que esta se ha debido a la incapacidad del Gobierno de explicar mejor las reformas.