PUBLICIDAD

Chile

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 25 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile

MERCADOS Y FINANZAS Chile

Malas noticias para los jubilados chilenos: caídas en casi todos los fondos de pensiones

Americaeconomica.com / 31-08-2015
Los jubilados chilenos podrían encontrarse en un aprieto, pues los fondos de pensiones A, B, C y D habrían registrado pérdidas en agosto y solo se salvará en E, que podría mostrar retornos positivos, según las estimaciones del pasado día jueves 27.

El fondo A, que es el que más riesgos conllevada podría haber caído un 4,9%, lo que sería la mayor desde agosto de 2011, cuando la caída fue del 6,33%. En el caso del fondo B (el segundo que conlleva más riesgo) tendría una desaceleración del 2,79%, mientras que el C y el D cederían un 1,35% y un 0,22%, respectivamente. Por su parte el fondo más conservador, el E, es el único que tendría un retorno, en su caso del 0,58%.

Según el diario chileno La Tercera, el comportamiento de los fondos se ha debido a la volatilidad de los mercados durante agosto, un mes complicado para Chile por diversos factores como la crisis de China. La situación ha generado un gran desasosiego en lo mercados internacionales. En el caso de Chile, el Ipsa retrocedía el viernes un 1,84%.

Además, el mercado de las materias primas tampoco es positivo, el cobre ha caído un 2,4% en agosto y el crudo WTI se ha desacelerado un 1,84%. Al menos, en lo que va de año, todos los fondos de pensiones han tenido buenos números, un 1,87%, un 2,36%, un 3,03%, un 3,4% y un 2,1%.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar