Año XIX - Madrid, Viernes 16 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

EL CAFÉ DE LAS ARTES Chile

Playa Gótica

Rafael Alba / 22-09-2015
El grupo chileno Playa Gótica se ha convertido últimamente en una de las nueva bandas más prometedoras de la superpoblada escena de aquel país. Gracias, entre otras cosas, al magnetismo de su vocalista, la sin par Fanny Leona, que ha seducido a los blogeros más en la onda.

La carismática vocalista está acompañada, además, por tres alegres y contundentes muchachos que parecen saber lo que hay que hacer para conseguir un sonido a la vez vitalista y oscuro que brille, especialmente, en unos directos que, según testigos presenciales, suelen dar la talla.

Tienen también una trayectoria acreditada como instrumentistas. Por ejemplo, el bajista Cristóbal Loader fue durante casi tres años un miembro destacado de Dënver, una de la bandas más relevantes del pop chileno. Junto a él se alinean Gonzalo Gutiérrez a la batería y el guitarrista Carlos Fariña.

El cuarteto se 'autodefine' como practicamente de un estilo mestizo que combina el 'pop sucio' con las atmósferas claustrófobicas de la vieja música 'siniestra'. Esa que practicaron con éxito en los ochenta, bandas anglosajonas como The Cure o hispanas como Décima Víctima.

Sin embargo, Playa Gotica Pero también aspira a hacerse un hueco en las pistas de baile más vanguardistas, por su querencia por los ritmos repetitivos y con reminiscencias del trabajo de artistas populares tiempo atrás, como los ahora olvidados Culture Club.

En estos días, la banda presenta en sociedad 'Fuego', su último single digital que también será editado en vinilo, junto con 'Reptil No Gentil', su primer éxito, cuyo video contó con la dirección de Milton Mahan, el componente de Dënver.