Año XIX - Madrid, Viernes 16 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

MERCADOS Y FINANZAS Chile

Michelle Bachelet reúne a su gabinete para analizar el presupuesto de 2016

Americaeconomica.com / 01-10-2015
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha reunido a su gabinete de Gobierno para hacer un análisis de las primeras pinceladas de los presupuestos para 2016, que ella misma dio a conocer la pasada noche en cadena nacional.

El encuentro que tiene lugar en el Palacio de la Moneda, según recoge La Tercera y sobre él solo se ha manifestado la titular de Educación, Adriana Delpiano, que ha señalado a CNN Chile que el presupuesto representa “una gran responsabilidad, un aparte maravilloso para la educación chilena”.

Durante su comparecencia, la presidenta ha señalado que “en este presupuesto hemos fijado prioridades y hemos organizado nuestro compromiso a nuestras posibilidades reales”. En cifras, ha asegurado que crecerá un 4,4%.

Igualmente, ha señalado que el país está preparado para hacer frente a todas las realidades del contexto mundial y por poner algunos ejemplos de lo que ha día de hoy se está discutiendo en el Congreso, ha puesto el énfasis en la educación de los jóvenes. “Uno de cada cuatro pesos del aumento del presupuesto estará destinado a mejorar la educación de nuestros hijos e hijas”, ha concretado, además de hablar de un 50% de gratuidad en la educación, unos 200.000 alumnos.

En cuanto al sector sanitario, algo muy demandado por los chilenos, los nuevos presupuestos permitirán emplear a 750 nuevos especialistas. Además, también se espera la formación de 1.000 nuevos médicos especialistas y 390 médicos en sanidad primaria y hospitales comunitarios.

Por otro lado, ha puesto el acento en la seguridad en Chile, donde pretenden mejorar tanto la seguridad como la preparación de los profesionales de la seguridad. Ha anunciado un mayor número de agentes y también una mejoría en el tratamiento de los posibles desastres naturales.