Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

MATERIAS PRIMAS Chile

Codelco anuncia nuevos despidos si continúa la caída del precio del cobre

Americaeconomica.com / 26-11-2015
Sede de Codelco

Sede de Codelco

Óscar Landerretche, presidente de Codelco, ha asegurado que de seguir la caída del precio del cobre no habrá más remedio que volver a anunciar despidos. “Queremos evitarlo por todos los medios, pero no podemos comprometernos porque depende de las tendencias a largo plazo del cobre” ha señalado.

Hasta principios de este mes, recuerda Pura Noticia, la compañía estatal había despedido a 4.292 trabajadores de diferentes áreas (ejecutivos, operarios y contratistas, entre otros) debido a los ajustes de costes que la minera ha tenido que llevar a cabo debido a la caída del precio del metal rojo en el mercado internacional.

Similares medidas han tomado mineras privadas tales como BHP Billiton Chile, Anglo American, Antofagasta Minerals, El Abra y Collahuasi. Así las cosas, Landerretche ha reconocido que no se descartan nuevos despidos para contener los costes y aumentar la productividad.

Aunque “hay que hacerlo con muchísimo cuidado y cuando sea apropiado y pertinente lo anunciaremos. Pero nosotros queremos evitarlo por todos los medios, pero no podemos comprometernos porque dependemos en gran medida de las tendencias a largo plazo del cobre”, ha reconocido.