Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

Bachelet sigue sin hacerse con el respaldo de los chilenos, según una encuesta

Americaeconomica.com / 02-12-2015
Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sigue sin conseguir el respaldo de sus conciudadanos. En concreto, y según la encuesta Adimark, la aprobación a la gestión de la mandataria ha caído 3% hasta alcanzar el pasado mes de noviembre el 26%.

En cuanto a la desaprobación, Bachelet se ha hecho con un 68%, lo que está un punto porcentual por encima del 1% del mes de octubres. A pesar de que en los últimos meses, recuerda América Economía, la presidenta había recuperado un poco el apoyo, ha vuelto a perderlo.

Por segmentos, la aprobación de Bachelet se ha reducido en las mujeres un 8%, un 4% en la clase baja, y en las regiones un 5%. En cuanto a la aprobación del Gobierno, la caída ha sido de dos puntos porcentuales hasta situarse en el 21% en el undécimo mes del año.

Varios han sido los atributos de la presidenta que se analizan, pero en este caso, el informe también ha puesto el énfasis en la Reforma Educativa que, consigue por segundo mes consecutivo un aumento en el grado de acuerdo con ella, y en dos meses eleva su aprobación en 11 puntos porcentuales. Así las cosas, el 48% de los encuestados parecen estar de acuerdo con ella.

El respaldo a la Reforma Laboral, por su parte, ha caído del 38% al 36%. Aunque el rechazo también ha caído, en este caso del 51% al 48%.