Año XIX - Madrid, Lunes 12 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

Los estudiantes chilenos vuelven a manifestarse contra la reforma educativa de Michelle Bachelet

Americaeconomica.com / 23-12-2015
Cientos de estudiantes chilenos se han echado a las calles de Santiago el pasado martes para volver a criticar la reforma educativa de la presidenta Michelle Bachelet, que tildan de “improvisación” y para exigir el aplazamiento del ingreso al Congreso de una esperadareforma educativa superior.

La marcha ha terminado en la Casa Central de la Universidad de Chile tras haber salido de la Plaza de Armas y ha coincidido con las compras navideñas de miles de chilenos.

Los estudiantes han vuelto a ondear banderas y ha repetir consignas como ‘con la educación pública no se juega’ mientras acusaban al Gobierno de haber improvisado en la reforma que daría fin al sistema educativo heredado de Augusto Pinochet.

Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), que ha convocado la manifestación ha señalado que “la presidenta no debería presentar la reforma este mes, no ha habida una discusión de fondo, no se considera la publicación pública gratuita y de calidad”.

Mientras que Marta Matamala, la presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de Santiago, ha considerado la movilización como un adelanto de un año 2016 “Muy movido”.