PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 19 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

POLÍTICA Chile

Solo uno de cada cuatro chilenos aprueba las decisiones del Gobierno de Michelle Bachelet

Americaeconomica.com / 25-01-2016
Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La encuesta Plaza Pública Cadem vuelve a dar un golpe a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Según su última versión, la aprobación de la mandataria ha alcanzado el 25%, lo que indica que solo uno de cada cuatro chilenos está de acuerdo con sus decisiones a la cabeza de Presidencia.

En relación a la encuesta de la semana precedente, las simpatías hacia la presidenta han caído en dos puntos porcentuales, mientras que la desaprobación se ha mantenido en un 64%.

Sobre el equipo de la mandataria, ha aprobación ha sido aún peor, pues ha caído un punto en relación a la anterior encuesta hasta el 17%. Por su parte, la desaprobación ha caído desde un 73% a un 69% la última semana.

Las reformas también han tenido cabida en esta encuesta. Así, el apoyo a la tributaria ha avanzado de un 26% a un 27% mientras que la educativa ha caído de un 45% a un 41%. En el caso de la laboral, el apoyo ha oscilado del 29% al 25. Por su parte, la reforma de la Constitución cuenta con un apoyo del 77% y con una repulsa del 16%.