PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 19 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

MERCADOS Y FINANZAS Chile

La sucursal chilena de BPG Pactual despide al 16% de su personal

Americaeconomica.com / 24-02-2016
Logotipo de BTG Pactual

Logotipo de BTG Pactual

La unidad chilena del grupo financiero BTG Pactual ha despedido al 16% de su personal, lo que equivale a 58 personas. Se trata de un esfuerzo del grupo por reducir costes en medio del escándalo de corrupción al que debe hacer frente su fundador André Esteves.

BTG Pactual Chile ha anunciado en un comunicado de prensa que el recorte se enmarca dentro del proceso de reestructuración que empezó el grupo en enero y que apunta reducir costes operativos de la compañía en un 25%.

Reuters se hace eco de esta nota, en la que se reconoce que el banco ha ofrecido condiciones atractivas de salida para los empleados que han sido despedidos en el marco de una acción “que fue difícil, pero necesaria”.

Hay que recordar que para intentar reducir costes el banco recortó el pasado mes de enero un 18% de su plantilla después de que el fundador del grupo fuera arrestado por su implicación en el escándalo de la petrolera estatal brasileña Petróleos Brasileños (Petrobras). A partir de entonces, el banco comenzó a vender activos y ajustar operaciones.

Otro de los grandes objetivos del grupo es retirar la compañía de busca mientras intenta cancelar el rescate financiero con el que se hizo tras el arresto del fundador, tal y como ha informado Bloomberg.