PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

MERCADOS Y FINANZAS Chile

La inversión extranjera en Chile cayó un 8,4% en 2015

Americaeconomica.com / 22-03-2016
Banco Central de Chile

Banco Central de Chile

El Banco Central de Chile ha anunciado que la inversión extranjera directa (IED) del país ha caído en 2015 un 8,4% en relación al año precedente hasta los 20.457 millones de dólares. Pese a la desaceleración, se trata de la cuarta cifra más alta registrada en el país en los últimos diez años.

La cifra, como señala la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, está en línea con las proyecciones de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) que pronosticaron una caída de la inversión en la región de entre el 21% y el 11%.

Por su parte, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, ha asegurado que, a pesar de la caída, “el ingreso de capitales extranjeros e internos siguen teniendo confianza en el país, en su institucionalidad y en su futuro.” Mientras que el director de la agenda de inversiones extranjeras, Vicente Mira, ha manifestado que teniendo en cuenta el contexto regional, “la cifra supera las proyecciones del país”.