PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 19 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

INTEGRACIÓN Chile

Esta afirmación se ha producido en la feria internacional de aviación (FIDAE)que se celebra entre el 29 de marzo y el 3 de abril en Santiago de Chile

Boeing y Airbus creen que la región invertirá más de 300.000 millones en nuevos aviones
Americaeconomica.com / 30-03-2016
Avión de Airbus

Avión de Airbus

En el marco de la feria internacional de aviación (FIDAE), que se celebra entre el 29 de marzo y el 3 de abril en Santiago de Chile, los principales ejecutivos de la industria han apostado por el crecimiento de las inversiones en la industria aeronáutica, según recoge la agencia Reuters.

La apertura de nuevas rutas traerá así aparejada una ampliación de la flota de aviones que según el mayor fabricante mundial, Boeing, será de unos 3.050 nuevos aviones para el año 2035; una inversión que valora en aproximadamente 350.000 millones de dólares. Mientras que su mayor competidor, Airbus, estima que las nuevas aeronaves lleguen hasta las 2.040; lo que supondría cerca de 330.000 millones de dólares.

Este desarrollo vendrá motivado fundamentalmente por el desarrollo en la región de una incipiente clase media, que incrementará las pautas de consumo asociadas a este tipo de desplazamientos; así como por el incremento de núcleos urbanos aparejado a esta forma de conexión entre metrópolis.
De esta forma, según revela la noticia de la agencia, para 2034 se espera que una décima parte de las megaciudades del mundo estén en América Latina.

Pese a la desaceleración económica de la región, en los últimos cinco años, el aumento anual de la demanda de viajes aéreos en América Latina ha sido alrededor del 7%, por encima de la media global de 5%.

Una tendencia que se espera que continúe durante próximos 20 años, ya que América Latina tiene tan ‘sólo’ 0,4 pasajeros per cápita, un sexto en comparación con EE.UU. , según datos de la industria.