Año XIX - Madrid, Miércoles 14 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

MERCADOS Y FINANZAS Chile

El Gobierno de Chile anuncia medidas para facilitar la financiación de las pymes

Americaeconomica.com / 31-03-2016
Los ministros de Hacienda, y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, han anunciado un paquete de 22 medidas para mejorar la economía. Entre ellas destaca un bloque dedicado a ofrecer más financiación a las pequeñas y medianas empresas (pyme).

En declaraciones a CNN, Céspdes ha señalado que la batería de medidas se articula en tres ejes principales. Por un lado se encuentra la financiación, que es primordial tanto para las pymes como para el resto de empresas chilenas. La segunda medida tiene que ver con facilitar los trámites a los emprendedores y en tercer lugar las exportaciones de servicios.

Céspedes ha anunciado que para que la financiación para los emprendedores sea más sencilla de obtener, se crearán líneas de crédito mucho más atractivas para los interesados. En cuanto a la segunda medida, ha señalado que el Gobierno también tienen intención de “facilitar los trámites a los ciudadanos” a través de una plataforma única para la notaría.

Mientras que del tercer sector ha manifestado que, teniendo en cuenta que el país cuenta con grandes cantidades de cobre, Chile debería aspirar a exportar mucho más en bienes y servicios de lo que actualmente exporta.

Céspedes también ha agregado que las infraestructuras también son protagonistas de este programa, así aparece en la web del Ministerio de Economía, donde se anuncia que se da luz verde a que las compañías de seguros puedan invertir de modo directo en proyectos de infraestructuras.