PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 26 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

MERCADOS Y FINANZAS Chile

Antonio Banderas rueda en Chile ‘Salty’, película sobre un rockero

Americaeconomica.com / 21-07-2016
Bandera de Chile

Bandera de Chile

Metido ahora en la piel del rockero Turk Henry, el actor español Antonio Banderas se encuentra en Chile donde rueda largometraje ‘Salty’, bajo la dirección del inglés Simon West, rodaje que concluye esta semana.

De acuerdo con la Film Commission Chile, bajo la sombrilla del Consejo Nacional de Cultura, el realizador de ‘ConAir’ (1997) y ’Lara Croft: Tom Raider’ (2001) se mostró satisfecho con las locaciones en Santiago y Valparaíso.

Banderas, uno de los actores españoles más internacional, ya es un conocido especial en el país austral por su papel y posterior campaña internacional en ‘Los 33’, la cinta que narra la historia de los mineros atrapados en la mina de San José el 5 de agosto de 2010.

El protagonista de ‘La piel que habito’ y ‘La leyenda del zorro’ tiene como acompañantes en la cinta a la franco-ucraniana Olga Kurylenko, el estadounidense Mike Valley y el británico-argentino Ben Cura.

"Cuando llegamos aquí nos gustó la cultura, la gente, las locaciones y adaptamos el script para que fuera en Chile", destacó West, quien elogió la seriedad del trabajo del equipo chileno que lo acompaña en el rodaje.

‘Salty’ cuenta la historia de Turk Henry, una estrella de rock en decadencia y adicto al sexo, que está casado con una modelo y es secuestrado por unos piratas mientras se encuentra de vacaciones en Sudamérica.

Por su parte, el ministro de Cultura Ernesto Ottone, al valorar el hecho de que Chile sea un potencial escenario favorito de películas, señaló la relevancia de que el resto del mundo conozca los paisajes chilenos a través de una cinta "internacional".