PUBLICIDAD

Chile

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 23 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile
Bandera de Chile
Bandera de Chile

INTEGRACIÓN Chile

La obra que conectará Chile y Argentina está valorada en 1.500 millones de dólares

21 empresas ya se han presentado al proyecto Agua Negra
Americaeconomica.com / 11-01-2017
21 empresas han presentado ya sus antecedentes ante la Entidad Binacional Túnel Agua Negra (Ebitan) desde que se abrió el proceso de licitación que decidirá qué empresas se encargarán de llevar a cabo el gigantesco proyecto que conectará Chile y Argentina valorado en 1.500 millones de dólares.

Así, según recoge el Diario Fianciero del país andino, Alberto Undurraga Vicuña, ministro chileno de Obras Públicas, ha confirmado que la etapa de precalificación, que se inició en octubre, "avanza de acuerdo a lo planificado".

De esta forma, el 8 de febrero se cerrará la actual fase; a continuación, se entregará a las emprsas que se hayan presentado las especificaciones del proyecto; y, en mayo, se conocerán cuáles son las empresas cualificadas para empezar ya en 2018 a ejecutar el proyecto.

No obstante, según desvela la publicación chilena, se sabe ya que la mayoría de las empresas que se han presentado hasta la fecha son europeas y asiáticas; y que el subsecretario del ramo, Sergio Galilea, se reunió el pasado 20 de octubre, apenas 3 días después de iniciado el proceso, con representantes de la española Sacyr para abordar materias relacionadas con el proyecto binacional.

El Túnel de Agua Negra no sólo será una pieza clave en la integración entre los dos países, sino que también podrá serlo para todo el Mercosur a través del nuevo corredor bioceánico que conectará el Atlántico con el Pacífico y cuenta además con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

También permitirá avanzar en términos de integración energética como reconoció el ministro chileno de Energía, Andrés Rebolledo, tras reunirse con su homólogo argentino, Juan José Aranguren, en diciembre pasado, para lo cual ya estarían desarrollando estudios igualmente con el BID.



PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar