PUBLICIDAD

Chile

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Lunes 26 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile
Minero
Minero

MATERIAS PRIMAS Chile

El país andino estaría cerca de su primera recesión técnica desde 2009

La huelga minera acerca a Chile a la recesión
Americaeconomica.com / 27-03-2017
Chile estaría cerca de encarar una contracción técnica de acuerdo a las proyecciones de contracción del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo, según recoge el diario británico Financial Times (FT).

Pese a que el país andino acumula varios años de crecimiento desde la crisis financiera de 2009, la prolongada huelga en la minera La Escondida se haría notar pese a que se llegó a un acuerdo a finales de la semana pasada.

“El cobre es parte del actual problema de Chile”, ha indicado así el quien apunta también que “varios analistas esperan que el PIB de Chile se contraiga una vez más en el actual trimestre, condenando al país y a sus 18 millones de habitantes a su primera recesión técnica desde 2009”.

En sus proyecciones, que recoge el diario Gestión, los analistas sostienen que la recesión se produciría a pesar del repunte del precio del cobre, cuyo valor ha tenido un alza de 23% frente al dólar y un 14% respecto del peso chileno desde comienzos del año pasado.

Una coyuntura en la que parece haber un principal beneficado como es el expresidente chileno Sebastián Piñera quien mantiene el liderazgo en la intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre, con un 25% de apoyo, seguido del senador independiente Alejandro Guillier (15%), según una última encuesa.

Piñera anunció el pasado lunes de manera oficial su candidatura y estos últimos días ha sido proclamado como aspirante por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), los principales partidos del bloque opositor conservador Chile Vamos.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar