PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 24 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Chile

Mercados y finanzas Chile

Gracias al repunte de las exportaciones y una recuperación de la inversión

La OCDE pronostica para Chile un sostenido crecimiento económico
Americaeconomica.com / 27-02-2018
Angel Gurría, secretario general de la OCDE

Angel Gurría, secretario general de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantiene hoy su proyección de crecimiento económico para Chile en un 2,9% en el presente año, mientras que para 2019 prevé una expansión de igual magnitud.


Ambos incrementos se deben al repunte de las exportaciones, en especial de cobre, y una recuperación de la inversión.


En el informe Estudio Económico de Chile, dado a conocer por el secretario general del organismo Angel Gurría, se destaca que el ajuste de la economía chilena en los últimos años parece acercarse al final, en medio de una mejora de las perspectivas para sus principales socios comerciales.


Otro de los tópicos expuestos en el documento es el desempleo que según lo esbozado por la OCDE a medida que repunte el alza financiera, mejorará el nivel de los salarios y aumentarán los empleos.


No obstante, la organización indicó que entre los principales factores para el crecimiento del país están la evolución positiva de sus principales socios comerciales, entre los que se encuentran China, Estados Unidos y los países vecinos de América Latina, y la estabilidad en los precios de las materias primas.


Además, la OCDE concretó que la economía chilena necesita a mediano plazo una consolidación fiscal, con una proyección a disminuir el déficit cercano al 1,7% del Producto Interno Bruto en 2019.


Asimismo, sostuvo que para lograr un crecimiento económico estable necesitan como nación mejorar el nivel en la educación y la distribución del ingreso, reducir las barreras de entrada en una serie de industrias e impulsar la investigación y el desarrollo.