Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

ENERGIA Colombia

Colombia busca inversores extranjeros para consolidar su producción de petróleo

Americaeconomica.com / 21-06-2012
De aquí a 2022, Colombia necesita hacer inversiones de 120.000 millones de dólares en la próxima década para mantener su producción de más de un millón de barriles diarios de crudo y garantizar el bombeo.

Colombia, que es el cuarto país en producción de petróleo en Latinoamérica, quiere llegar a producir un millón de barriles diarios de crudo, para así aumentar el bombeo, aunque las guerrillas no se lo están poniendo nada fácil. Además, también están teniendo que batallar con la tardanza de los permisos medioambientales y las protestas sociales, que están en contra de la iniciativa de aumentar la producción.

Según el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez, para cumplir con este propósito, el país necesitaría “120.000 millones de dólares”. Considera que será posible llegare a esta meta, pero “es necesaria la inversión y los nuevos descubrimientos”.

Todo esto en medio de un contexto en el que el Gobierno colombiano disfruta del auge de la inversión extranjera tanto en petróleo como en minería y cuando busca subastar en los próximos meses 115 bloques de alrededor de 16 millones de hectáreas para actividades de exploración, como parte de su estrategia para incrementar sus reservas de petróleo y gas, “siempre respetando las reglas del juego”.