Año XIX - Madrid, Miércoles 16 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

TELECOMUNICACIONES Colombia

Anonymous, ahora antitaurino en Colombia y Venezuela

Americaeconomica.com / 28-08-2012
El ciberactivismo de Anonymous acaba de cambiar su registro en América Latina. A partir de ahora, varios de sus suborganizaciones locales va a emprender una ‘cruzada’ contra el mundo de los toros por considerar que maltratan a los animales.

En las últimas horas, la facción Operation Colombia, ha hackeado la página web del torero español Luis Antonio Gaspar, dónde han colgado un manifiesto antitaurino. En la actualidad, el portal pide disculpas a sus lectores y señala que están evaluando la acción de Anonymous en sus archivos.

Por otro lado, en Venezuela, los activistas cibernéticos llevan avisando desde el 15 de agosto que van a realizar acciones contra el mundo de los toros. En concreto contra la Feria Taurina de las ferias de la Consolación, que se realiza en Táriba, en el estado de Táchira.

El ‘hastag’ o tema de discusión que utilizan para movilizar a sus bases es #OpSeres. Los hackers denuncian que esa tradición en la que se involucran a animales vivos, “se ha convertido en un juego macabro que fomenta la iglesia católica”.