Año XIX - Madrid, Sábado 19 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Colombia

POLÍTICA Colombia

El juez español Baltasar Garzón, fichaje estrella de la televisión pública colombiana

Americaeconomica.com / 04-09-2012
El exjuez español Baltasar Garzón es el nuevo fichaje de Canal Capital, la televisión pública de Bogotá. El jurista dirigirá un programa que se dedicará a analizar el proceso de paz abierto en Colombia después de que el presidente del país, Juan Manuel Santos, anunciara que se han iniciado conversaciones entre el Gobierno y las FARC.

A los mandos del programa, que tendrá una periodicidad semanal, le acompañará el politólogo colombiano Pedro Medellín, según informó la cadena de televisión, propiedad de la alcaldía de Bogotá.

En el espacio, que se emitirá los miércoles por la noche, “el papel de Garzón no será entrar a debatir, sino a analizar, permitirá que en Colombia se conozcan otros procesos de negociación, como los casos de ETA en España, el IRA en Irlanda, los procesos de paz de El Salvador, Guatemala o Sudáfrica, para que la sociedad tenga más elementos de análisis”, anunció el presidente de Canal Capital, Hollman Morris.

El anuncio del nuevo programa de la parrilla de la televisión pública de Bogotá llega una semana después de que el máximo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, confirmara que se ha comenzado un proceso de reuniones y negociaciones con las guerrillas del país.

Con “¿Cómo van la paz y los derechos humanos?”, como se titulará el programa, el exjuez de la Audiencia Nacional española, inhabilitado el pasado febrero, continúa con su imagen de jurista mediático.

Actualmente, Garzón es asesor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA) y forma parte del equipo de abogados que defiende al creador de Wikileaks, Julian Assange.